A pocos días de su cumpleaños, Perla Allison, de 10 años, fue secuestrada en la ranchería Victoria, un poblado de la zona alta de Mapastepec, de donde era originaria; una semana después su cuerpo fue localizado sin vida entre los poblados Simón Bolívar y Ruiz Cortines, en el municipio de Mapastepec.

Por su muerte, agentes de seguridad detuvieron a tres personas acusadas de secuestrar y asesinar a Perla, quien desapareció el 13 de marzo, y de acuerdo con la denuncia de la tutora de la menor, se inició el protocolo de búsqueda y rescate de la menor.

La Fiscalía del Estado de Chiapas indicó que se realizaron operativos en Mapastepec y zonas aledañas; finalmente, se localizó “el cuerpo sin vida de la víctima” el pasado 21 de marzo.

Además, fueron identificados “todos los coautores materiales” que participaron en la privación de la libertad de Perla.

Aunque ya hay tres detenidos por la muerte de Perla Allison, José Luis, padre de la menor que cumpliría 10 años el 22 de marzo, externa que lo que le hicieron a su hija no es justo, ya que sólo era una niña que soñaba con una bicicleta para su cumpleaños.

Aseguró que aún hay una persona prófuga por el secuestro y asesinato de la menor, que es el principal sospechoso y espera que lo aprehendan a la brevedad.