noviembre 16, 2024

Humo de incendio forestal ya es visible desde Monterrey

El violento incendio en la sierra de Arteaga en Coahuila, límite con el municipio Santiago, en Nuevo León, provocó una espesa nube de humo que oscureció parcialmente el cielo de algunos municipios del área metropolitana de Monterrey.

Al conocerse la noticia, se comenzó a expandir por redes sociales donde usuarios alegaron que se veía como una nube que iba ocultando el sol rápidamente. Esto se hizo ver en municipios como Santiago, la zona sur de Monterrey, Guadalupe, Juárez y Cadereyta.

Personal de Defensa Civil de ambos estados, brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) sostuvieron una reunión a las 4 de la tarde en San José de las Boquillas, Nuevo León, para combatir el siniestro.

El pasado sábado 13 de marzo, ninguno de los siniestros pudo ser controlado. En la zona de Laguna de Labradores y en el ejido de La Trinidad en Galeana, el fuego ha consumido 2 mil hectáreas, sumándose a los 25 incendios en 11 estados del país.

Las autoridades de Nuevo León instan a los campistas, turistas y gente común a evitar encender fuego o dejar alguna fogata encendida, ya que se esperan altas temperaturas, fuertes vientos y ningún indicio de lluvias en los próximos días.