Hoteleros de Cancún temen volver al rojo en el semáforo Covid
Quintana Roo es el único estado de México en naranja y el ascenso de los casos preocupa
Los hoteleros de Cancún temen que Quintana Roo pase del semáforo naranja al rojo en las próximas semanas, pues el aumento de contagios de covid-19 va en ascenso. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, les ha solicitado a los establecimientos reforzar las medidas sanitarias del sector, que tiene reservaciones por encima del 50% para las próximas semanas.
«Es urgente reforzar y vigilar celosamente las medidas de sanidad en todas las áreas de los hoteles y/o instalaciones de prestadores de servicios turísticos, aplicando los protocolos de manera sistemática y puntual conforme a las normativas ya establecidas tanto federales como estatales y municipales», comentó Roberto Cintrón, presidente de los hoteleros, en declaraciones en El Economista.
Cancún está superando el tope de ocupación hotelera permitida del 50%, pues está llegando al 60%. Según la Asociación de Hoteles de Cancún llegó al 57,7% en Cancún, Puerto Morelos alcanzó el 56% e Isla Mujeres el 55,8%.
Aunque el límite permitido es del 50% por el color del semáforo epidemiológico (naranja), se permite operar por encima de este porcentaje a los hospedajes que tengan el certificado sanitario del estado de Quintana Roo o de otras entidades internacionales, indica Reportur.
Cintrón pidió a los hoteles que renueven la Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPST), para dar confianza tanto al turismo como a los trabajadores de los hoteles.
Fuente: EL ECONOMISTA