Hospitalizan a joven que denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta
Sufre de una severa crisis nerviosa ocasionada por el abuso al que fue sometido
Por: Jesús Romero
El menor de edad que denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual, fue internado en un hospital psiquiátrico debido al cuadro de crisis nerviosa ocasionada por el estrés postraumático que padece tras el trago amargo que vivió hace unos días a manos del político.
Señaló que, por órdenes de la Fiscalía, no se realizaron pruebas genéticas a la ropa interior del menor: “La fiscal nos aseguró que no era necesario que se le realizara un examen de genética a mi hijo… pero en su bóxer había semen. Sí le hicieron un examen toxicológico a mi hijo, fue de orina, aún no tenemos los resultados”.
“Mi hijo se puso un poco mal, los médicos nos aseguran que se trata de un síndrome postraumático”, mencionó el señor Raúl, padre del menor Christopher ‘N’
Además, mencionó que después de haberse dado a conocer la denuncia hacia el político, han recibido amenazas vía telefónica de números celulares desconocidos, situación que se ha vuelto un viacrucis para todos los integrantes de la familia.
El menor conoció al diputado el pasado 4 de abril durante un mitin y éste lo visitó en su casa de San Francisco Totimehuacán, Puebla, para ofrecerle trabajo y ayudar a la familia debido a que el padre se encontraba hospitalizado por Covid-19.
La abogada de la familia, Cecilia Calderón, dijo que el joven se sintió mal durante la madrugada del miércoles, por lo que fue internado en el hospital Dr. Juan N. Navarro.
El legislador Huerta fue detenido el pasado 21 de abril por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que el menor lo acusara de realizarle tocamientos e intentara abusar sexualmente de él. Sin embargo, fue liberado debido al fuero constitucional que ostenta por su condición de diputado.
La fiscal de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Laura Borbolla Moreno, acudió a San Lázaro para entregar la solicitud, en representación de la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.
Borbolla dijo que Huerta está en calidad de indiciado para la Fiscalía, vinculado a las investigaciones sobre dos casos de abuso, uno contra un menor de edad y otro contra un adulto.
En el caso del menor, la investigación está centrada en el delito de violación equiparada agravada y en el del adulto, por abuso sexual agravado.
Comentó que se cuenta con pruebas suficientes de las agresiones cometidas por el legislador, expulsado en días recientes de la bancada de Morena y a quien el partido le suspendió sus derechos políticos. Entre las pruebas están los dictámenes periciales en la materia.
La funcionaria indicó que la Policía de Investigación tiene ubicado a Huerta Corona para evitar que pueda darse a la fuga. Agregó que la Fiscalía confía en las instituciones de la República para que no exista impunidad en el caso.
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero contra el legislador, por lo que éste tiene siete días para comparecer de forma presencial o por escrito. El proceso podría llevarse a cabo en un periodo extraordinario.