Gobierno de Chiapas dona terreno al IMSS
El Gobierno de Chiapas donó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un inmueble de más de 95 mil 550 metros cuadrados en Tuxtla Gutiérrez, “donde se prevé la construcción de un Hospital General que con 260 camas dará servicio a la población derechohabiente de dicha entidad y de Veracruz, Oaxaca y Tabasco”.
En un comunicado, el Instituto informó que en sesión ordinaria, su H. Consejo Técnico, aprobó dicha donación para la edificación de una unidad médica de segundo nivel de atención.
Además, también autorizó el uso temporal de un espacio en el edificio central del Seguro Social en la Ciudad de México, que será destinado para la ventanilla de atención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Durante esta reunión, -que estuvo encabezada por el director general del IMSS, Zoé Robledo-, el director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García, entregó al H. Consejo Técnico el informe de actividades de las y los 35 Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en los estados, a fin de presentar el trabajo realizado de forma integral frente a la pandemia por Covid-19, así como en los diferentes procesos de recuperación de servicios.
Por otra parte, se aprobaron los nombramientos de los vocales propietarios para la Comisión de Riesgos Financieros y Actuariales (CoRFA). Y por votación fueron elegidos los consejeros José Luis Carazo Preciado, por el sector obrero, y Manuel Reguera Rodríguez, para el sector patronal.