Gobierno Colombiano dice no a comisión de verificación internacional
La canciller Colombiana Marta Lucía Ramírez le dijo no a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para verificar la situación de las protestas en Colombia.
Tras la reunión de canciller en Washington, Marta Lucía Ramírez dijo: «Tenemos que esperar». Así, el gobierno colombiano dice no a la visita de verificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la violencia en las protestas. Una de las razones de la canciller es que se debe permitir que las instituciones colombianas funcionen para que entidades internacionales puedan venir al país a evaluar la situación que ha generado el paro nacional que ya cumplió 27 días de manifestaciones.
“Tenemos la solicitud de la CIDH y del propio Secretario Almagro. Hemos dicho que todas las visitas son bienvenidas, pero en este momento consideramos que debemos esperar a que los propios organismos de control – Fiscalía, Procuraduría General de la República, Contraloría y Defensoría del Pueblo terminen de hacer sus deberes e investigar cada uno de los casos ”, dijo Marta Lucía Ramírez.
Por eso, luego de reunirse con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, para verificar la situación en el país, la respuesta fue «no». Ramírez prometió de la misma manera que nunca bloquearía la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Por otro lado, cuando la Fiscalía, la Contraloría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación no están cumpliendo con sus funciones, es necesaria la intervención internacional, pero la justicia lo negó. Dijo: «La Fiscalía, la Procuraduría General de la República y la Defensoría del Pueblo han establecido grupos de trabajo para asegurar que no ocurran casos de violaciones de derechos humanos».