Fijan meta de sembrar un millón 270 árboles en Chiapas
Con la siembra de un árbol de ceiba al interior de la Escuela Secundaria Técnica No. 53, en el municipio de San Fernando, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio inicio a la Magna Reforestación estatal 2021, donde convocó a la población a fundar una nueva cultura de respeto al medio ambiente y convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable y promotores del cuidado y preservación de los recursos naturales, a fin de garantizar un futuro más próspero y seguro.
Acompañado de la secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, el mandatario subrayó que esta acción, que tiene como meta sembrar un millón 270 mil especies y que está alineada a los principios de la Organización de las Naciones Unidas y a la transformación de México, no solo debe de quedar en anuncios publicitarios, sino que todas y todos participen de manera seria, responsable y comprometida en el cuidado a los ecosistemas, evitando la deforestación, la cual solo genera pérdidas económicas y padecimientos a la salud, como la del virus del COVID-19.
“Estamos a obligados a cuidar de nuestra biodiversidad y a la madre tierra que nos ha sostenido de manera integral. Por ello, los convoco a sembrar vida, mediante la reforestación”, expresó al precisar que si se reforesta, por ejemplo, en las 22 mil 600 escuelas de la entidad, se contaría con millones de árboles cada año y sería una contribución importante para combatir el cambio climático, aumentar la economía y motivar a toda la sociedad a sumarse a estas actividades, desde sus comunidades.
En ese sentido, Escandón Cadenas destacó la visión y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador al invertir en Chiapas más de 30 mil millones de pesos cada año en apoyos sociales, como el programa Sembrando Vida, el cual genera empleo a la gente que tiene la voluntad y carácter de cuidar los recursos naturales y evitar el deterioro al entorno. “Eso solamente lo puede hacer un presidente que tiene una gran sensibilidad humana y que está pendiente de todos, sin distinción”.