septiembre 29, 2024

Estados Unidos celebró las 500 Millas de Indianápolis ante 135 mil personas: nuevo récord desde el inicio de la pandemia

El brasileño Helio Castroneves fue el ganador de la carrera, mientras que el español Álex Palou quedó segundo

Este domingo se celebró las 500 millas de Indianapolis en lo que fue el evento deportivo con mayor cantidad de público en los Estados Unidos desde la llegada de pandemia de COVID-19. Quien se llevó todos los aplausos fue el brasileño Hélio Castroneves (Michael Shank Racing-motor Honda), quien cerró la famosa prueba en primer lugar.

A sus 46 años, el piloto sudamericano ganó por cuarta ocasión la competición estadounidense, igualando el récord de victorias de esta emblemática carrera de automovilismo. En un trepidante final, Castroneves adelantó a dos vueltas de la bandera a Álex Palou (Chip Ganassi Racing), que estuvo cerca de ser el primer español en ganar la prueba. El brasileño ya había triunfado en 2001, 2002 y 2009 en el mítico óvalo de 2,5 millas (4 km). De esta forma se une a AJ Foyt, Al Unser y Rick Mears como los únicos que han ganado la legendaria carrera en cuatro ocasiones.

“Qué sensación tan increíble. Sabía que sería una gran pelea y estoy muy feliz”, se felicitó el brasileño, que comenzó su 21° carrera en Indianápolis en el octavo lugar de la parrilla. “Sabía que sería una pelea y saqué los codos. ¿Todavía lo tengo, no creen?”, preguntó a la prensa el eufórico ganador, que comparó su hazaña con la de otros campeones veteranos: “Tom Brady ganó el Super Bowl. Phil Mickelson ganó el PGA. Los viejos aún lo tienen”.

El plan de vacunación masivo que tuvo Estados Unidos fue la llave para que más de 135 mil espectadores pudieron disfrutar del automovilismo en Indianapolis este domingo en un escenario que estuvo al 40 por ciento de su capacidad. Esta cantidad de público fue un récord de lo que va del año en 2021 en los Estados Unidos. Antes, el juego de futbol americano de primavera de Alabama en abril recibió a 47.218 fanáticos, casi 10.000 más que un juego de béisbol de los Texas Rangers (también el mes pasado).

Fuente: AGENCIAS