noviembre 14, 2024

Espera Caribe Mexicano llegada de más de un millón de turistas

Quintana Roo está listo para recibir a más de millón y medio de turistas que pasarán las vacaciones decembrinas en el Caribe Mexicano.

Al dar el banderazo de inicio del operativo Guadalupe-Reyes, se informó que 6 mil 215 efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno, se encargarán de garantizar la tranquilidad de los cientos de miles de visitantes.

La vocería de la Secretaría de Turismo informó que del 22 de diciembre de este año al 7 de enero del 2024 se espera la llegada de un millón 551 mil 844 visitantes, con mayor presencia en la Riviera Maya, que en su corredor, Playa del Carmen y Tulum alcanzarán la mayor ocupación con 645 mil 593 visitantes, seguidas por Cancún, que se proyecta recibirá 523, 037 turistas , e Isla Mujeres con 105,322 paseantes en sus dos destinos, Isla Mujeres y Costa Mujeres, sin dejar de lado al resto de destinos en todos los municipios.

El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves, afirmó que a punto de llegar a la temporada vacacional más importante del año, la plantilla laboral mantiene un déficit de 10 a 12 por ciento.

El líder hotelero afirmó que derivado del impacto del huracán Otis en Acapulco, muchos trabajadores de la industria turística de esa zona llegaron a Quintana Roo a trabajar porque sus antiguos centros de trabajo aún no tienen fecha para reabrir sus puertas.

Confió en que la llegada de mano obra guerrerense ayudará a alcanzar la mejor operatividad.

En cuanto al operativo Guadalupe Reyes, se informó que se implementará una estrategia coordinada con las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales destacamentadas en el estado, con el objetivo de prevenir y atender todo tipo de incidentes que pongan en peligro a turistas y a la ciudadanía en general.

Todos los elementos estarán disponibles para brindar apoyo turístico, mecánico, carretero y de atención a emergencias a todas las personas que lo requieran en los 11 municipios de la entidad.

La intención es  reforzar la seguridad en aquellos lugares con mayor concentración de personas, esto incluye las playas, los centros nocturnos, los bares y restaurantes de los destinos turísticos, plazas y corredores comerciales, terminales de autobuses y malecones, realizando recorridos de prevención, estableciendo filtros de seguridad en las vialidades y con un monitoreo permanente de las cámaras del C5, además se tendrá un mayor número de  patrullajes en las carreteras del Estado, con el fin de prestar atención a quienes transiten por esas.