enero 17, 2025

«Era muy tranquilo, no tenía problemas»: destrozada, habla la tía del niño que se colgó de un árbol en Tabasco

El pasado lunes 22 de mayo se registró el lamentable fallecimiento de un adolescente de 13 años, quien fue encontrado colgado de un árbol dentro del Parque “La Pólvora” en la ciudad de Villahermosa, Tabasco; al momento se desconoce con precisión la razón por la que atentó contra su vida.

De acuerdo con las investigaciones, el joven fue visto por última vez ingresando al lugar alrededor de las siete de la mañana y posteriormente, el lugar de los hechos en donde fue encontrado colgado, el cual fue reportado por un grupo de deportistas que circulaban en el parque.

“Él era muy tranquilo, era un niño muy amoroso…no tenía problemas en su casa”, declaró entre lágrimas y desesperación Marta, la tía del joven de 13 años que y que era estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 9.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de seguridad del estado, así como cuerpos médicos de la Cruz Roja mexicana quienes, al revisar al joven, ya no contaba con signos vitales ni se encontró una forma para salvarle la vida; también los agentes de la Policía Estatal de la zona, resguardaron la escena del crimen.

Se desconoce con precisión la causa del suicidio

Las autoridades tomaron el caso de la mano con los peritos correspondientes quienes hicieron la toma de fotografías y todo tipo de evidencias que les pudieran ayudar con este hecho que generó conmoción en el estado; al momento, la Fiscalía General del Estado le está dando seguimiento a esta situación.

Algunas versiones apuntan que el niño que estaba por cumplir 14 años de edad se encontraba en un momento crucial y que le estaba afectando demasiado, pues sus padres se habían separado y divorciado recientemente, por lo que emocionalmente no se sentía estable; incluso, se menciona que pudo ser por falta de atención y cariño por parte de su familia nuclear.

Mientras que otras posibles razones señalan que el adolescente pudo haber estado sufriendo bullying en la escuela secundaria donde estaba inscrito y que ante la violencia que vivía, prefirió terminar con su vida antes de comunicarlo con sus seres queridos y personas de confianza.