En Quintana Roo, Congreso aprobó $ 820 millones en deuda.
El día de ayer, el Congreso aprobó decreto con 16 votos a favor, 3 votos en contra, 2 ausentes y 3 votos vacantes. Este decreto autoriza al gobierno del estado de Quintana Roo, obtener uno o más financiamientos o la colocación de deudas por hasta 820 millones de pesos. La nueva deuda representa el 25% de los recursos federales que recibirá la entidad en 20 años.
En teoría, estos recursos deberían utilizarse para realizar el trabajo de las 102 obras, pero la lista final se entregará 90 días después de que se apruebe el decreto.
El decreto enumeró un total de 102 proyectos para los cuales se destinarán recursos, entre ellos: el repavimento de las calles de Cozumel por 25.1 millones de pesos, el costo de reparación del estadio de béisbol Rojo Gómez por 4.1 millones y el parque de Cozumel por 20 millones de pesos.
También incluyó la construcción del Parque Equidad en Cancún, que costó 250 millones de pesos, y 140 millones más para la renovación del Malecón de Chetumal, lo que los convierte en los proyectos más grandes que se enumeran en el documento. Los proyectos restantes son principalmente reparación de carreteras, construcción de módulos comunitarios y pavimentación.