En mayo, el regreso de Nascar a Chiapas
Si bien el panorama no deja de ser incierto ante los estragos de la actual pandemia de covid-19, en el plano deportivo el Súper Óvalo Chiapas fue considerado dentro del calendario tentativo de la Nascar Peak México Series para la tercera fecha de la Temporada 2021, a celebrarse el 23 de mayo.
De acuerdo con lo que contempla la organización del campeonato, los motores volverían a rugir el 11 de abril, con la primera de 12 fechas de la temporada, abriendo en el autódromo de Querétaro.
El segundo evento del año sería el 2 de mayo, ya sea en el Súper Óvalo de San Luis Potosí o bien en el Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, mientras que la tercera fecha se realizaría los días 22 y 23 de mayo en el Súper Óvalo Chiapas de Berriozábal.
El serial de Automovilismo contempla correr las siguientes fechas de 2021 en Puebla (13 de junio), Aguascalientes (4 de julio), San Luis Potosí (25 de julio), CDMX (15 de agosto), Querétaro (5 de septiembre), Aguascalientes (26 de septiembre), Guadalajara (17 de octubre), San Luis Potosí o Puebla (7 de noviembre) y Ciudad de México o Puebla (28 de noviembre).
Vale la pena recordar que, debido a la pandemia, el autódromo chiapaneco estuvo cerrado por cinco meses de este 2020, y aunque reabrió para competencias locales y el estado contó con semáforos epidemiológicos favorables par el cierre de año, Nascar México optó por no correr en Chiapas, manteniendo además sus eventos a puerta cerrada en escenarios del centro del país como Puebla, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Antes de la emergencia sanitaria, el Súper Óvalo Chiapas tenía previsto ser sede del campeonato nacional en 2020, el fin de semana del 16 y 17 de mayo, fecha que finalmente fue cancelada. En caso de que pueda cumplirse el regreso de Nascar para 2021, la pista chiapaneca rompería un ayuno de dos años sin la celebración de un evento oficial de la categoría en sus instalaciones, tomando en cuenta que la última vez que recibió el campeonato fue en mayo de 2019.
No obstante, todavía quedaría por definirse en próximos meses si, además de dar cabida al “staff” y escuderías, existirían las condiciones para que la carrera se efectúe con público en las tribunas, tomando en cuenta que el escenario cuenta con un aforo para 17 mil 500 aficionados.