enero 18, 2025

Empresarios piden no generalizar; “No es culpa de los jóvenes”, aseguran

Después de que se diera el anuncio de las medidas implementadas por el gobierno del estado, para volver a cerrar la movilidad y cerrar bares y cantinas, el titular de la cámara de comercio en Pequeño asegura que sus agremiados también se vieron afectados.

El líder principalmente de tienditas de abarrotes, y otros pequeños negocios, Jorge Cardeña Licona, dijo que esta medida les afecta, pero que hay que dejar de culpar a los jóvenes, cuando “Es claro” quienes tuvieron la culpa.

“Tenemos que tener en cuenta que los jóvenes no fueron los culpables del aumento de contagios que se ha derivado últimas fechas aquí en Yucatán, la gente participó en eventos por necesidad, pero he aquí las consecuencias”.

Envió un mensaje a las autoridades para no culpar a unos cuantos, y aceptar la responsabilidad de todas las partes.

“Hay que concientizar a las autoridades de que los jóvenes no fueron los culpables, los culpables fueron esas campañas que se estuvieron haciendo en estos días, lo que provocó que se desaten”.

En cuanto a la situación de las ventas de sus agremiados, dijo que apenas comenzaban a repuntar, y que ahora ven un revés en todo lo que se había trabajado.

“Es un golpe duro para el pequeño comercio, estamos ya empezando a oxigenarse, y ahora vemos estas restricciones hasta las 11:30, es duro”.

Finalmente, invitó a la sociedad a seguirse cuidando, pues la pandemia no termina, y es tarea de todos hacer que las estadísticas vuelvan a bajar