El espíritu vikingo de IKEA quiere conquistar a México con diseño y sustentabilidad
IKEA, el minorista de muebles para el hogar más grande del mundo, se instala por primera vez en tierras latinoamericanas.
La corporación multinacional sueca, IKEA, abrirá su primera tienda en México y en América Latina el próximo 8 de abril, al oriente de la Ciudad de México en el centro comercial Encuentro Oceanía.
IKEA es una empresa sueca que ofrece muebles y accesorios para el hogar con diseño y funcionales y que tiene una presencia en 52 países a través de 446 tiendas. A nivel global, IKEA factura 1,596 millones de euros, equivalente a 1,883 millones de dólares, lo que representa en moneda mexicana cerca de 38,268.24 pesos, que en términos de indicadores macroeconómicos correspondería a casi el 1% de las reservas internacionales que administra el Banco de México.
IKEA no sólo es una tienda, es un concepto que marca liderazgo a nivel mundial en el segmento de objetos y muebles para el hogar. Según el documental de la BBC, «Los secretos de IKEA» se puede conocer los procesos que realizan para seleccionar cada uno de los artículos. Älmhult, Suecia es el corazón del diseño y desarrollo de los productos, cada año fabrican miles de prototipos en un estudio gigante de 4,500 m² y cuentan con una fábrica de prototipos dentro de las instalaciones con un equipo especializado.
Los nombres de los productos están en el idioma sueco. Por ejemplo, los sillones y sofás son ciudades suecas, los artículos de baños son lagos y ríos, las mesas y sillas tienen nombres masculinos escandinavos y las telas y las cortinas nombres femeninos.
El economista