El clima para las próximas horas en el país.
En el transcurso de la tarde del domingo y la madrugada del lunes, se espera que el centro del huracán Enrique tenga contacto en las costas de Jalisco, ubicándose en Cabo Corrientes, Jalisco. Las bandas nubosas orientales, en función de su trayectoria, cubrirán Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, en donde se pronostican lluvias torrenciales, afectando inclusive al estado de Guerrero.
De igual forma, se pronostican ráfagas de viento de 80 a 100 km/h en las costas de Colima y Jalisco, de 70 a 90 km/h en los litorales de Guerrero y Michoacán, de 70 a 80 km/h con posible formación de torbellinos en Chihuahua, de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Otros estados donde se registrarán lluvias fuertes y chubascos serán: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán; fuertes en Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur.
En la mayoría de los estados mencionados se prevén descargas eléctricas y caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Veracruz. Además se esperan temperaturas mínimas al amanecer de 0 a 5 grados en las zonas altas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
En contraste, persistirá el ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas de 45 a 50 grados en Baja California, de 40 a 45 grados en Chihuahua y Sonora, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.