noviembre 15, 2024

Dzilam festeja con bordeo a la Virgen de Buctzotz

Con el tradicional bordeo, una misa y un rosario, anteayer domingo finalizó la fiesta dela Virgen de la Inmaculada Concepción, del municipio de Buctzotz, que desde el domingo 15 realizó su visita anual a este puerto..

La imagen de la Inmaculada Concepción estuvo ocho días de visita pastoral.

Anteayer en la mañana la sacra imagen salió de la iglesia de San Juan Bautista, fue al pequeño muelle de pescadores, abordó una embarcación e inició el tradicional bordeo en el mar para dar la bendición a los pescadores.

Luego, al mediodía, el presbítero Melchor Rey Trejo Alvarado celebró una misa y, en la homilía, invitó a todos los habitantes de este puerto a que estén siempre agradecidos con la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Al venerarla como madre de Jesucristo, dijo, se puede recibir su intercesión ante casos difíciles, como la pandemia de Covid-19 o el reciente paso de la tormenta “Grace”, que (el jueves 19) se desvió para otro lugar.

El sacerdote afirmó que todo el pueblo se debe arrodillar para pedir la intercesión de la Virgen que los aliente a seguir adelante.

A las 5:30 de la tarde se rezó el rosario y, al terminar, se inició el regreso de la Virgen de la Inmaculada Concepción a Buctzotz, acompañada de la música de una charanga y el estruendo de la quema de voladores.

Fuente: Diario de Yucatán