noviembre 15, 2024

Dolores se degrada a depresión tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) informó que la tormenta tropical Dolores se degradó a depresión tropical, durante la noche de este sábado, tras tocar las costas del Pacífico.

La dependencia pronosticó que el fenómeno meteorológico se disipará en tierra durante el transcurso de este domingo, tras haberse degradado y seguir provocando “lluvias extraordinarias”. Tendrá vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora en las próximas horas.

El SMN dijo que provocará durante las próximas horas, las lluvias estarán presentes  en Jalisco, Colima y Michoacán, muy fuertes en Nayarit y Guerrero, y fuertes en Sinaloa, Durango y Guanajuato; así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otro lado, diagnosticó un canal de baja presión en el sureste de México y el paso de la Onda Tropical Número 4 por la Península de Yucatán, generarán fuertes lluvias en Chiapas, fuertes en Oaxaca, y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Tabasco. Todas ellas estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Por lo que se le hace un llamado a la ciudadanía para que siga las indicaciones de Protección Civil de cada estado y tomar sus precauciones respecto a las inundaciones que se puedan presentar en las últimas horas.