Distribuidor vial no cuadra en Tabasco.
Usuarios en redes sociales hacen ver las fallas de construcción
Por: Jesús Romero H
Las redes sociales resultan en muchas ocasiones el mejor medio de comunicación en tiempo real, tal es el caso de un internauta, quién compartió un video vía Twitter, de la construcción del distribuidor vial de la avenida Universidad en Villahermosa, Tabasco, en el cual expone un supuesto error de cálculo en la infraestructura de una de las rampas.
“Este muro les quedó a la mitad de la rampa que viene del lado izquierdo. Lamentablemente yo creo que es un error de ingeniería, hasta el que no sabe de ingeniería se da cuenta. Yo creo que en Xoxolapa habría hecho un mejor trabajo.”, relata el usuario.
En el video puede apreciar un aparente desfase de aproximadamente cuatro metros, según testimonios que acudieron al lugar, en los carriles que dan al boulevard Adolfo Ruiz Cortines y la avenida José Parges Llego, generando un vacío en una de las rampas.
Otros internautas no quisieron quedarse atrás y de inmediato se dieron cita en el lugar para compartir imágenes y videos desde diversos puntos de la obra, señalando a la construcción como una obra mal hecha.
Esto generó varias conversaciones en las redes sociales: algunos expresaban descontento e indignación por este mal cálculo en una obra que ha costado más de 200 millones de pesos; lo cual contrasta con el compromiso del gobierno de entregar el resultado para finales de este mes.
Adán Augusto López Hernández, gobernador de la entidad, negó que ésta fuera una equivocación de los ingenieros y aclaró que este “vacío” es una entrada de desnivel; para ello, adjuntó los planos de la obra que comprobaban su testimonio.