noviembre 15, 2024

Detienen a Carmen “N” involucrada en el homicidio de Emiliano en Tabasco

Este viernes 31 de mayo, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino dio a conocer que se detuvo a una mujer de 25 años presuntamente involucrada en el asesinato del menor Dante Emiliano en el municipio de Paraíso.

Detienen a mujer involucrada en asesinato de Dante Emiliano

Durante una entrevista radiofónica, el gobernador Carlos Manuel Merino dijo que una mujer identificada como Carmen “N” fue detenida por su probable participación en el homicidio del menor Dante Emiliano en el municipio Paraíso en Tabasco.

Tras su detención Carmen “N” fue trasladada desde Quintana Roo hacia el penal de Comalcalco en Tabasco donde será puesta a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación legal.

Carmen “N” era cercana a la familia de Dante Emiliano

Según las primeras indagatorias, desde el teléfono celular de Carmen “N” se enviaron una serie de mensajes para incitar a Dante Emiliano para que saliera de su domicilio y entregarle unos regalos.

Todo parece indicar que Carmen “N” tenía una relación cercana con la familia de Dante Emiliano.

Sin embargo, Claudia Nelly, mamá de Dante Emiliano dijo que el menor salió a comprar golosinas cuando fue asesinado y que no conocía a sus agresores.

Caso Dante Emiliano

Dante Emiliano era un niño de 12 años que murió tras recibir varios disparos en el abdomen, su caso provocó conmoción pues mientras estaba tirado en el asfalto gritaba que “no quería morir”.

A pesar de que un hombre trató de salvarle la vida colocando un paño en su herida, el menor falleció.

Una de las primeras versiones fue que Dante Emiliano trató de impedir que su madre fuera secuestrada, pero después se reportó que unos hombres armados intentaron plagiarlo a él.

Dante Emiliano caminaba sobre la calle 8 de octubre, entre 5 de mayo y el libramiento 2 Bocas cuando unos sujetos armados a bordo de un auto intentaron secuestrarlo, el menor puso resistencia y se echó a correr, pero le dispararon en tres ocasiones.