Destaca quintanarroense en la hotelería en México
El nombre del empresario chetumaleño Juan José Fernández Carrillo figura en el muro especial del primer Museo de la Hotelería Mexicana.
El empresario quintanarroense Juan José Fernández Carrillo fue reconocido como uno de los 10 hoteleros distinguidos de México, cuyos nombres ocupan un muro especial en el primer Museo de la Hotelería Mexicana que, este fin de semana, abrió sus puertas en Orizaba, Veracruz.
“Es un honor, sobre todo porque se da en una época difícil, en donde a pesar de la pandemia no hemos parado de brindar el apoyo a todos las regiones de México y estando al pendiente de Quintana Roo que es 100 por ciento turístico, pero no solo ahí sino tanto en el norte como en el sur”.
El Museo de la Hotelería Mexicana fue inaugurado por Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, como un reconocimiento a la industria turística y que dará cobijo a casi 500 años de historia.
Es por ello que se ubica en Orizaba, Veracruz, donde en 1525, Don Francisco Aguilar fundó el primer Mesón de la Nueva España, convirtiéndose así en la cuna del servicio de hospedaje en México y el Continente Americano.
Turismo: Destaca quintanarroense en la hotelería en México.
En ese marco fueron distinguidos un total de 10 personajes destacados en el ámbito de la hotelería a nivel nacional, incluyendo a Juan José Fernández Carrillo, un empresario de Chetumal y quien ocupa actualmente la presidencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de México.
Turismo: Destaca quintanarroense en la hotelería en México.
En entrevista para Novedades Quintana Roo, el líder nacional de los hoteleros dijo que el sector es uno de los más afectados por la actual crisis generada por la pandemia, pero que se mantiene en operación con ocupaciones de máximo 60%.
“Vamos luchando poniendo de nuestra parte, no hemos podido trabajar al 100%, pero seguimos apoyando a la industria, a los empleados que dependen de nosotros. Estamos viendo una situación muy difícil. Los gastos operativos nos están consumiendo, principalmente en temas con la CFE, donde la energía eléctrica cuesta mucho para los hoteles, pero seguimos en pie de lucha”.
En ese sentido, destacó que es momento de reflexionar y actuar de manera solidaria en la recuperación económica, lo cual se podrá dar conforme vaya habiendo un mayor control de la pandemia, donde el papel de todos es de suma importancia.
“Es momento de reflexionar en lo que estamos haciendo, que nuestras acciones dañan o impactan a todos, lo digo por aquellos que han querido vacunarse y aquellos que siguen sin asumir ni respetar las disposiciones sanitarias”.
Fuente: Novedades Quintana Roo