Desmienten a Mario Delgado y su video en Tamaulipas.
Las fuerzas del orden, en todo momento iban monitoreando y videograbando el supuesto “atentado”, donde los integrantes de Morena, aseguraban que estaban siendo detenidos por personas armadas.
Policías de fuerzas especiales que resguardaban a Mario Delgado y a su comitiva por Tamaulipas desmintieron que el dirigente de Morena y su equipo fueran detenidos por hombres armados.
Los elementos, mencionaron que los hombres que se emparejaron al vehículo donde viajaba Delgado y comitiva, eran seguidores de Leticia Sánchez Guillermo, diputada local de Morena, para «lanzar consignas» contra el líder de Morena.
Mario Delgado publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter que hombres armados lo habían interceptado y que presuntamente portaban armas largas.
«Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien», precisó el texto del líder de Morena.
De inmediato, los policías del Grupo de Fuerzas Especiales (Gopes), que lo cuidaban junto con efectivos de la Secretaría de Marina, subieron un video y fotografías donde se muestran la camioneta donde viajaba Mario Delgado y el vehículo que lo interceptó.
En la camioneta no se ve gente portando armas largas y ningún calibre, pero sí una persona sentada en la parte de atrás con una actitud despreocupada mirando para otro lado.
«La @SSP_GobTam y @SEMAR_mx escoltamos incognitos la operativa de @mario_delgado presidente de @PartidoMorenaMx en sus eventos de #Tamaulipas el día de hoy. Personas afines a Leticia Sánchez Guillermo fueron los que se emparejaron a lanzar consignas, no personas armadas. No MIENTA», señala el mensaje de Furia Negra, como se identifica uno de los Gopes en Twitter.
Con esto, se desecha toda versión de un posible atentado por algún grupo criminal o supuestos enviados por el gobierno de Tamaulipas.