Desactiva Policía Cibernética páginas ligadas al crimen organizado en Chiapas
Una página y tres perfiles digitales en redes sociales presuntamente vinculados al crimen organizado y que eran utilizadas para difundir información falsa sobre presuntos hechos de violencia en Chiapas, fueron desactivas por la Policía Cibernética.
La Secretaria de Seguridad Estatal informó que con apoyo de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial fueron inhabilitadas las cuentas denominadas “Chiapas Crudo”, “Tabo Ruiz”, “Marino Militar” y “Lupita Álvarez Jiménez”.
La dependía señaló que de acuerdo a las líneas de investigación, dichas cuentas de redes sociales eran utilizadas “como instrumentos para la difusión de contenidos que afectan el orden público y la seguridad”.
La SSP abundó que a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación continúan las indagatorias para dar con el o los administradores de dichos espacios digitales y sean sujetos al marco de la ley.
El repetidas ocasiones en Secretario de Seguridad del Pueblo (SSP) Oscar Aparicio Avendaño, ha alertado de la proliferación de “narco-páginas” en redes sociales que difunden información falsa con la intención de desacreditar a las instituciones de seguridad.
De acuerdo al funcionario, muchas veces la información vertida en ellas causan temor, confusión y desconfianza entre la población, sin que reflejen la realidad del Estado.
Por ello ha pedido en reiteradas ocasiones a la ciudadanía que se informe a través de los canales oficiales de las distintas instituciones gubernamentales, y medios de comunicación confiables.
