Desabasto de leche en CDMX y Edomex.
Muchas familias no pudieron adquirir este producto básico.
Por: Jesús Romero H.
Establecimientos de Liconsa, amanecieron sin servicio en gran parte de la CDMX y del Estado de México, todo esto, por el desabasto de leche.
Beneficiaros de este programa, señalaron que la única respuesta que recibieron por parte de los encargados de distribuir este producto de la canasta básica, fue que “no había suficientes camiones para repartir”. Recordemos que la mayoría de las personas que acceden a este servicio, son adultos mayores, familias con niños y mujeres embarazadas, quienes se levantan desde muy temprano para poder adquirir este producto lácteo y que muchas veces, tienen que soportar las inclemencias del tiempo.
Cabe mencionar que las tiendas donde se concentraron la mayoría de las quejas de los usuarios en redes sociales fueron: Azapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa y en los municipios de Naucalpan, Tecámac, y Ecatepec.
Por su parte, Liconsa informó que se presentaron “retrasos menores” en el surtimiento de algunas lecherías de la zona norte del área metropolitana y que se estima que la situación sea subsanada en un plazo no mayor a 48 horas.