Damnificados por inundaciones bloquean carreteras en Tabasco; Bienestar les dará apoyo, dice AMLO
Damnificados bloquean carreteras de Tabasco en exigencia de apoyo por las inundaciones que dejaron los frentes fríos 4 y 5 en el estado.
Desde hace cuatro días, Tabasco registra al menos 11 bloqueos carreteros por parte de damnificados por las inundaciones de los frentes fríos número 4 y 5, que exigen apoyos a la Secretaría de Bienestar.
De acuerdo con reportes del diario Reforma, pese a que este miércoles se realizó el desalojo de algunos puntos, este jueves se reportan plantones de inconformes en los municipios de Centro, Cunduacán, Jalapa, Centla y Nacajuca.
Los bloqueos se encuentran en la carretera Villahermosa-Reforma; La Isla-Boca Limón, en el Centro; Boca de limón, en los límites de Tabasco con Chiapas; Cunduacán, en el ejido Ceibita y en El Guacimo, Nacajuca.
En Jalapa, los plantones se sitúan en el Cacaco, Jahuacapa y en la vía Jalapa-Tacotalpa.
Hay otros más en Ixtacomitán, a la altura de Casa Vidal; en Nacajuca, a la altura de Saloya; Villahermosa Frontera, cerca de Simpon Sarlat, en Centla; y en Acachapan y Colmena, a la altura de San Angel.
Este jueves, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se censaron por lo menos 25 mil viviendas afectadas desde el 2 de octubre en Tabasco para que reciban apoyo de la Secretaría de Bienestar, y anunció que el domingo estará de gira en los límites de este estado con Chiapas, en la presa Peñitas.
El pasado 13 de octubre, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que brindan alimentación, cobijo y atención médica a 2 mil 131 personas en 79 refugios temporales.
El IPEC indicó que aproximadamente mil 872 tabasqueños ya regresaron a sus domicilios porque el nivel del agua ha disminuido.