enero 17, 2025

Confirman la muerte de Brandon Giovanny.

El menor de edad se suma a la lista de decesos en el derrumbe del metro de la línea 12.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 13 años de edad, fue identificado por sus familiares en la Coordinación Territorial IZT-6, buscado por sus familiares y amigos, luego del derrumbe de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Los primeros reportes, mencionaban que Brandon Giovanny se encontraba entre las 25 personas que murieron luego de que el convoy donde viajaban colapsara. En un principio se mencionaba que estaba dentro de la lista de personas hospitalizada, sin que se tuviera una identificación positiva.

La identificación del cuerpo del menor se dio, después de que la FGJ emitiera una Alerta Amber para dar con su paradero. Las primeras investigaciones mencionaban que Brandon viajaba con su padre en el vagón de regreso a casa y en ese momento se encontraba en la estación Periférico Oriente. El adulto que viajaba con el menor, se encuentra hospitalizado.

Marisol, la mamá del menor, se presentó a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, para reconocer el cuerpo de su hijo. “Me dolió tanto verlo en la plancha, nadie me lo va a regresar, mi niño no se merecía esto. Me mataron a mi niño”, mencionó con lágrimas en los ojos y la voz entre cortada.

Dijo que buscará justicia por su hijo, por lo cual, aseguró que los responsables del accidente tendrán que pagar con su propia karma. “Pero que quede en la conciencia de las personas (responsables) y ojalá que el karma se los cobre donde más les duela. Me arrebataron a mi hijo, íbamos a pasar el 10 de mayo, el Día de las Madres, había ahorrado dinero para comprarle el regalo a su abuelita”, recalcó.

Por: Jesús Romeo H