Concierto de Mago de Oz no tiene permisos dice el Ayuntamiento, ¿Se cancelará?
El concierto que está programado para este sábado con la banda española “Mago de Oz”, en el Polifórum Zamná, no cuenta con todos los permisos necesarios que para este tipo de eventos otorga el Ayuntamiento de Mérida.
Si bien las autoridades municipales no han informado que se cancela el espectáculo, sí hacen un llamado a las personas que ya compraron boleto para tomar sus precauciones.
Desde hace días, por redes sociales se publicita el concierto que esta banda del otro lado del Atlántico ofrecerá en nuestra ciudad, este sábado a partir de las 21:00 horas en el Polifórum Zamná.
Sin embargo, a través de un comunicado, se informó que “e Subdirector de la Dirección de Gobernación (del Ayuntamiento), Ricardo Cebada Ricalde, explicó que los organizadores no tramitaron en tiempo y forma los permisos para la realización del concierto, por lo que no ha sido posible verificar las condiciones de realización del espectáculo y las medidas de seguridad y protección de quienes asisten a este tipo de eventos”.
“El funcionario precisó que la administración municipal busca que para este tipo de espectáculos los organizadores garanticen la seguridad de los asistentes, razón por la cual comenta que como parte de los permisos que no se obtuvieron se encuentra la constancia de cumplimiento de las medidas de protección civil”, agrega el boletín de prensa.
A pesar de ello, los organizadores han comentado que sí tienen todos los permisos en orden, y se está a la espera de que manifiesten una postura oficial.
En el comunicado del Ayuntamiento se menciona además que se reitera “el llamado a las y los meridanos que ya cuentan con sus boletos, a tomar las precauciones debidas”, y se invita a organizadores y promotores de espectáculos a realizarse en la ciudad, a que previamente y con el tiempo debido, cumplan con todos los requisitos que la reglamentación municipal establece para los tramites de realización de los espectáculos públicos.
Luego de que este comunicado saliera a la luz hace unas horas, y se difundiera por redes sociales, muchos fans de “Mago de Oz” manifestaron su sorpresa, pues no estaban ni enterados de la visita de esta famosa banda española, pues la publicidad se ha hecho exclusivamente por redes sociales.