Con reactivación, vuelven quejas por ruido en Mérida
Con la reactivación económica, también se ‘reactivaron’ las quejas por ruido en Mérida, ya que la Dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna meridana, ha suspendido las actividades de 15 restaurantes y bares, así como 10 negocios de diversos giros, de enero a la fecha.
Lo anterior, por no respetar el Reglamento de Equilibrio Ecológico, donde se establece el nivel de ruido que deben mantener para no afectar a terceros.
El director de dicha área municipal, Federico Sauri Molina, informó que en el mes de diciembre se les notificó sobre las quejas que habían recibido, sin embargo, a pesar de la advertencia, no bajaron el volumen o modificaron sus actividades, por lo que fueron suspendidos y sancionados.
Aumentan las quejas por ruido en Mérida
Con la reactivación, la ampliación de horarios y el retiro de las restricciones de movilidad han aumentado las quejas sobre el ruido en un 25%.
Aseguró que la dirección está a favor de la reactivación de la economía en actividades lícitas, pero que cumplan con los reglamentos.
“Desde diciembre estamos con el mismo operativo, se vigila el nivel del ruido, la diferencia es que en esta ocasión se están dejando notificaciones a comercios con quejas. Se les está dando un plazo prudente para cumplir y si no, ya procede la suspensión de las actividades de entre 15 días a tres semanas, además de la sanción”, indicó.