Chiapas: Barra de San Simón: sol, arena, mar y manglares
Chiapas es una fuente inagotable de sorpresas para los viajeros, donde las costas se extienden por grandes tramos y revelan un mar que se debate entre las aguas calmas de sus esteros y un mar bravo. Su exuberante vegetación reverdece este emblemático destino en nuestro país con sus grandes manglares que albergan todo tipo fauna. Barra de San Simón nos ofrecen esto y más en su acogedoras playas vírgenes.
Para quienes buscan escapar de las bajas temperaturas, este destino en Chiapas te proporcionará el calor que necesitas con su clima cálido de 27 grados en promedio, aunado a que estarás rodeado de la naturaleza característica de este destino mexicano.
Sus escenarios románticos son dignos de contemplarse y fotografiarse. Dentro de su naturaleza inalterada, podrás ver especies de animales únicas que contemplan aves marinas, iguanas, patos, tortugas, tucanes, mono araña e incluso cocodrilos de río.
Sus aguas se dividen en dos: la zona de mar abierto con un oleaje intenso o la zona que da a los esteros (desembocaduras en el mar de un río amplio) con aguas apacibles, ideales para refrescarte y relajarte.
Al ser una playa virgen no encontrarás grandes cadenas hoteleras ni restaurantes, aunque sí hay algunos locatarios con comercios de comida y palapas, ya que la actividad turística es baja, por lo que encontrarás paz y privacidad.
Las actividades recreativas no faltan en este santuario natural, desde la natación hasta el buceo o la pesca deportiva; sin embargo, un atractivo son las actividades ecoturísticas donde tendrás la oportunidad de internarte en sus manglares a través de sus canales, siempre con la guía de profesionales.
A unos cuantos kilómetros podrás encontrar comunidades pintorescas que preservan sus costumbres y tradiciones, lo que te permitirá conocer más sobre este estado mexicano.
Si lo tuyo es la naturaleza, sin duda Barra de San Simón, en Chiapas, es un destilo idílico que debes visitar en tus próximas vacaciones para adentrarte en uno de los rincones mexicanos ricos en naturaleza, aislado del ajetreo de las grandes ciudades y tumultos.