noviembre 15, 2024

Checo Pérez brilla y gana el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto mexicano, que arrancó sexto, frustra el avance de Hamilton y aprovecha que Verstappen sufre un pinchazo a cinco vueltas del final para su segunda victoria en la Fórmula 1

Checo Pérez ha conquistado el Gran Premio de Azerbaiyán, marcado por la desgracia de su compañero Max Verstappen. El piloto mexicano de Red Bull, que largó desde la sexta posición, mantuvo un gran ritmo de carrera que había impulsado a la escudería a tener los primeros dos puestos de la carrera. Los Mercedes, en una mala tarde, habían quedado rezagados. Verstappen, sin embargo, sufrió un pinchazo a cinco vueltas del final que le dejó el triunfo al único latinoamericano en la Fórmula 1. Detrás del mexicano terminaron Sebastian Vettel Pierre Gasly.

La frustración en las clasificaciones había acompañado a Checo Pérez en su estancia en Red Bull. El mexicano deslumbró durante las prácticas y en las clasificatorias, pero fue en los últimos instantes de la Q3 cuando ocurrió otro daño colateral. El coche de Yuki Tsunoda se estampó y también el de Sainz tuvo un golpe. Los incidentes le costaron a los pilotos de Red Bull una última vuelta en la que querían escalar posiciones. Pérez se estancó en la séptima posición, pero una sanción a Lando Norris le permitió subir a la sexta.

En Bakú, el mexicano arrancó enchufado. Checo Pérez salió del sexto puesto para escalar a la cuarta posición por encima de Pierre Gasly (Alpha Tauri) y de Carlos Sainz Jr. (Ferrari). Verstappen y Pérez arrancaron con fuerza para pelear en la punta. Hamilton se había puesto líder por encima de Charles Leclerc, el ganador de la pole. El buen ritmo de los coches del búfalo rojo se notó sobre la pista callejera y la batalla directa era con el siete veces campeón de la Fórmula 1.

Fuente: EL PAIS