Cerrada la carretera del Golfo, manifestantes exigen la presencia de CFE
Esta mañana habitantes de Atasta Campeche tomaron la carretera para evitar el flujo vehicular en la carretera del Golfo como medida de presión para ser escuchados, están cansados de la mala calidad del servio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona. Comentan que ya han agotado todas las instancias para ser escuchados y han sido ignorados.
La carretera del Golfo comunica Tabasco con campeche, y es la más corta para dirigirse a la península de Yucatán, de ahí la importancia de la vialidad, a este momento la fila ya mide varios kilometros y continúa creciendo.
Los habitantes manifiestan que no ha habido mantenimiento de Transformadores desde hace varios años, las líneas eléctricas están obsoletas y las cuchillas en mal estado, así como que algunos postes están deteriorados y en riesgo de caer, además que no atienden los reportes con presteza sino que se toman varios días para hacerlo y los técnicos piden pagos extras por arreglar las fallas, y estos arreglos suelen ser provisionales, porque ellos mismos han comentado que se requieren cambios a fondo en la infraestructura.
Para liberar el tramo carretero obstruido desde las 8:30 de la mañana, los pobladores de la zona piden la presencia de autoridades estatales, municipales y de la CFE, y que estos se comprometan a atender las deficiencias lo más pronto posible porque la instalación requiere reparaciones a fondo, pues denuncian que se han quedado varios días sin electricidad, lo que merma su economía familiar por la falta del servicio, pues no cuentan con la manera de refrigerar sus alimentos, además que los constantes apagones dañan sus enceres domésticos.
Con este ya serían dos días que la carretera está bloqueada, ayer la vía fue liberada por la noche después de casi diez horas de haber sido tomada por las mismas razones.
El día de ayer habitantes de la colonia Salinas De Gortari, del municipio de Nuevo Progreso también tomaron la misma vía, y liberaron la vialidad hasta llegar a un acuerdo con el sub secretario del estado de Campeche Daniel Lanz, el secretario del ayuntamiento, César Marín Reyes y el super intendente de la CFE de la misma demarcación, Carlos Canto Quijano.