Cayó “La Güera”
Todo comenzó hace un año y ocho meses, cuando se produjo un tiroteo en un restaurante de Plaza Artz; en el sitio, dos hombres israelíes fueron asesinados: Ben Sutchi y Alon Azulay.
El día del incidente, ella convocó a las víctimas a un restaurante para comer con ellos. En un video de las cámaras de seguridad del restaurante se ve a La Güera acompañada por los dos ciudadanos israelíes en una mesa del establecimiento. Poco después se ve cómo llegan dos de sus cómplices, quienes atacan a balazos a los ciudadanos israelíes
Minutos después, la mujer presuntamente planificó aquel ataque, esperó unos segundos, empujó su silla a un lado, puso algo en la mesa del comedor y luego caminó por la cocina con un abrigo oscuro. En casi 20 segundos, ninguno de los clientes se movió.
La mujer tenia a alguien esperándola en una camioneta fuera del local, donde huyó alejándose de las víctimas baleadas en el restaurante. Desde entonces, las autoridades emitieron una alerta migratoria para evitar que ella y otros presuntos responsables salieran del país.
Agentes catearon un domicilio de la colonia Insurgentes Cuicuilco, en la alcaldía Coyoacán, donde se encontraba la responsable de obtener 20 millones de euros procedentes de Israel, dinero que tuvo que ser entregado a Azulay y Sutchi, convirtiéndola así en la mayor sospechosa y designada como autora intelectual.