noviembre 15, 2024

Casona los Cedros: un hermoso hotel boutique de lujo natural en Yucatán

Nos encantan los espacios de estilo rústico donde la naturaleza y el diseño se mezclan para crear ambientes llenos de lujo y confort, es por eso que Yucatán es otro de nuestros lugares favoritos para vacacionar. Sus playas, jardines y reservas naturales son un lujo para cualquier viajero que busque lugares llenos de historia y tradición, y Casona los Cedros uno de los mejores hoteles boutique para disfrutar el destino. ¡Tienes que conocerlo en tu próximo viaje a Yucatán!

Ubicada en Espita, Yucatán, Casona los Cedros es parte de la historia de un municipio que alberga hermosos cenotes y construcciones arquitectónicas sorprendentes, cuyas blancas iglesias le ganaron el apodo de ‘La Atenas de Yucatán’. En este bello lugar, el lujo al natural resalta en una construcción de techos altos, madera certificada, bejuco, piedra, sisal y losas típicas yucatecas, haciendo de esta casona un espacio lleno de calma donde solo escucharas el viento entre los árboles y el sonido de las aves.

Esta pequeña ciudad yucateca es un destino donde la arquitectura europea con estilos minimalistas converge con el estilo clásico y colonial de Yucatán, creando ambientes enigmáticos llenos de luz y belleza natural. El diseño de Casona los Cedros estuvo a cargo de Laura Lecué y Alan Montfort, quienes la adquirieron y remodelaron inicialmente, hasta que en 2020 se hizo la extensión de hotel boutique junto con el bar que ya tenían en funcionamiento desde 2019.

Casona los Cedros mantiene un estilo clásico y elegante que mezcla materiales locales con una construcción colonial que conserva su encanto rústico, esto se puede apreciar en la terraza a lado del bar, donde unas pequeñas sillas de madera complementan el espacio lleno de colores cálidos que invitan al descanso. Las habitaciones también mantienen ese estilo clásico y minimalista en tonos tierra que te reconfortarán durante toda la estancia.

El menú de su restaurante Casona se encuentra a cargo del reconocido chef Jorge Ildefonso, un experto en trabajar con ingredientes nativos creando platos con inspiración prehispánica que te llevan por un viaje sensorial y visual con sus inusuales mezclas de sabores; disfrutarás delicias como el lechón confitado con puré de camote a las brasas y pure de plátano tatemado, con dos contrastes de ahumado que te sorprenderán.

El trabajo con productores locales se ve desde la construcción del hotel boutique hasta la cocina, donde el chef Jorge siempre busca emplear ingredientes sustentables que apoyen el consumo local, por lo que no es raro encontrar platos como su arroz meloso con longaniza de Temozón, o su crema de sucila y aguacate local. Otro de los atractivos de esta casona es su infinity pool, que te dará la sensación de estar en un ambiente selvático lleno de paz y armonía.