Cancún a la vanguardia en seguridad pública.
Abren las puertas del C5 más moderno de Latinoamérica y contará con 2500 cámaras de seguridad y 6 arcos de seguridad.
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, puso en marcha el Complejo de Seguridad C5 en Cancún, siendo este el más moderno y tecnológico del mundo de Latinoamérica.
Cabe mencionar que Cancún está considerara como una de las ciudades más seguras de México y con este centro de seguridad, habrá mayor seguridad en las zonas conurbadas, así como las áreas con índices de delincuencia.
Una de las mayores ventajas, dijo, es que permitirá una respuesta ágil y oportuna de las autoridades de seguridad «para tener (la) paz y tranquilidad que tanto se requiere».
Este Centro C5, contará con dos mil 200 cámaras de seguridad en 450 puntos de monitoreo, permitiendo que la Policía de Quintana Roo mantenga una vigilancia sobre gran parte del estado, al que además se le suman seis arcos de seguridad en las principales avenidas de la entidad.
Junto al almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval; y el general de Brigada Francisco Justo Toscano Camacho, coordinador general de la Guardia Nacional, Joaquín González informó que este Complejo de Seguridad también trabajará de manera coordinada con las Unidades de Inteligencia, Policía Cibernética, Guardia Nacional, Defensa Nacional, Policía Federal, Fiscalía del Estado, Policía Quintana Roo, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Turismo y organismos que atienden violencia de género.
La obra tuvo una inversión de 376 millones 658 mil 430 pesos entre la construcción del inmueble y el equipamiento que manejarán los elementos de seguridad.