Aplicar segunda dosis anti covid a personas de 40 a 49 años en Cozumel
Es importante imprimir el formato de expediente con código QR, así mismo es necesario llevar el impreso del formato, llenando los campos que se indican en la hoja
Inicia aplicación de segunda dosis de vacunas de la farmacéutica “Pfizer BioNTech” para adultos de 40-49 años de edad, así como para mujeres embarazadas y personas con discapacidad que recibieron el biológico en junio pasado. Se prevé inmunizar a 11 mil personas.
Segunda dosis de vacunas de la farmacéutica “Pfizer BioNTech”
De acuerdo a Gerandily Gutiérrez Poot, encargada del enlace de la vacunación en Cozumel, recordó que a diferencia de la semana pasada,la asignación de vacunas será por meses y no por año, lo que se prevé, permita a las personas acudir al punto y en el mismo orden con el que se vacunaron el pasado mes de junio.
De acuerdo a la programación, aquellas personas mayores 60 años, o en los rangos de entre los 50 a 59 años y de los 40 a 49; así como embarazadas que fueron vacunadas la primera semana de junio, deberán de acudir para complementar la dosis de vacunación contra el SARS-COV-2, recordando que en esta ocasión es la farmacéutica “Pfizer BioNTech” que se estará aplicando.
Resaltó, que es importante imprimir el formato de expediente con código QR, y es importante llevar el impreso del formato, llenando los campos que se indican en la hoja, como lo son nombre, apellido paterno y materno, sexo, edad, CURP, teléfono residencial o celular,entre otros, a fin de poder.
Asimismo, refirió que si algún “cuarentón” fue diagnosticado positivo en la prueba de Covid-19 o se ha estado expuesto a alguna persona que tenga la enfermedad, no deberá asistir al sitio de vacunación para recibir la inyección, hasta que hayan pasado los síntomas y el período de aislamiento para ser inoculado en próximas jornadas, recordando que pese a ser inmunizado el resto de ciudadanos.
Es necesario continuar usando la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social para evitar cualquier riesgo, toda vez que el biológico no exime a los ciudadanos de poder enfermarse, pero minimiza los porcentajes de mortalidad.
Fuente: Por Esto