Aparecen miles de peces muertos en la playa
Ensenada amaneció tapizada de peces muertos. Las causas se desconocen
La playa Hermosa, ubicada en Ensenada, Baja California, amaneció tapizada por miles de peces muertos, ante la atónita mirada de turistas y gente local. De inmediato, personal de la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y especialistas de oceanología de la Universidad Autónoma de Baja California, se dieron cita en el lugar para tomar muestras de los distintos peces y realizar las pruebas correspondientes para determinar la causa de la muerte de todos esos especímenes del mar.
Entre los curiosos que estaban observando, se hablaba de una posible contaminación en el mar, sin embargo, hasta el momento, no se ha determinado que causó el aparatoso espectáculo.
Los peces muertos son del tamaño de una sardina y fueron arrastrados hasta la orilla de la playa, causando el desconcierto de personas que caminaban en la zona.
Una de las hipótesis, de acuerdo al personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), puede ser que algún barco haya tirado su producto, ya que no hay alerta de marea roja, no obstante, se hará una revisión de los barcos que entraron y salieron, y se llevará a cabo el retiro de los peces una vez que concluyan las investigaciones.