AMLO, descontento por decisión del TEPJF
El mandatario llamó “excesivo y antidemocrático” el retiro de las candidaturas de Michoacán y Guerrero
Por: Jesús Romero H
Andrés Manuel López Obrador, reprobó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre a la revocación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón por Michoacán, durante su conferencia matutina.
“Considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados. Es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No es posible, no tiene justificación alguna el que por no comprobar, supuestamente, un gasto de precampaña, en un caso de 14 mil pesos (Michoacán) y de 19 mil pesos (Guerrero), se les cancele su registro para participar. Eso no tiene ninguna justificación. Se me hace excesivo y antidemocrático.”, apuntó el mandatario en un tono de voz enérgico.
Asimismo, retomó su misma retórica y calificó la resolución como “un acto de provocación” y arbitrario por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal ya que, agregó, “estos organismos vienen del antiguo régimen antidemocrático”.
“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del Tribunal actuaron de manera antidemocrática y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen antidemocrático. Un acto como el de ayer, arbitrario, lleva un componente adicional: es un acto de provocación y lo que quieren es subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad.”, aseveró.