Alistan sistema electrónico para transporte público en Chetumal
Planean la digitalización de datos para tener un mejor control e identificación de todas las unidades.
Aproximadamente siete mil 500 personas que tienen que ver con la prestación del servicio de transporte público en Othón P. Blanco, entrarán a partir de hoy a un sistema electrónico, para que en caso de irregularidades se pueda identificar más rápido.
Así lo dio a conocer Julio César Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), quien destacó que es una necesidad que desde hace meses se estaba planeando la digitalización de datos para tener un mejor control e identificación de todos y tener sus expedientes.
Se trata de mil 936 operadores de taxis; más otros 88 de las combis o servicio colectivo; 244 operadores de combis foráneas; más 448 socios ayudantes y cinco mil ayudantes eventuales que pertenecen al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).
Es la creación de un expediente digital único de los integrantes del Sindicato, que se sustenta a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo en su artículo 365 fracción II en coordinación con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), en el sentido de digitalizar todos los documentos de cada uno de los integrantes del Sindicato.
Es por lo anterior que exhortó que a partir del 11 de octubre los socios concesionarios, socios ayudantes y ayudantes eventuales a acudir a las oficinas de la secretaría de Actas y Acuerdos, de manera directa con el titular del área, Juan Diego Polanco, para que se haga el trámite de la creación del expediente digital.
Deberán llevar el documento de concesión, identificación oficial, Clave Única de Registro de Población, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes, el Tarjetón 2020 y 2021, correo electrónico y número de teléfono, licencia de conducir, principalmente.
El líder de los taxistas precisó que se hizo una inversión de 25 mil pesos para la adquisición de los equipos de scanner y cómputo, con tal de entrar a la modernidad en el tema de la captación de los datos personales de los trabajadores.
Fuente: Novedades Quintana Roo