Alertan sobre estafas en Mérida: venden a turistas llaveros por 200 pesos
Los visitantes que han llegado a Mérida para estas vacaciones corren el riesgo de ser timados por algunos vendedores abusivos. La frase “Me ven cara de turista” está más vigente.
Aunque no se ha consumado ningún delito en contra de los paseantes, la Policía Municipal advierte que varias personas se acercan a preguntarles por locales donde los precios sean más bajos.
“Nos ha tocado atender a turistas que dicen que en tal o cual tienda les vendían llaveros por hasta 200 pesos o playeras ‘típicas’ (guayaberas) en 2,000. Les decimos que chequen varios lugares hasta conseguir lo que quieren a precio justo”, sentenció el oficial Manuel Canché.
El agente dijo que al momento no han tenido problemas con los turistas, aunque en su experiencia todavía no llega ni la tercera parte de los que deben arribar por estas vacaciones.
“Todavía está muy tranquilo. Lo bueno viene este jueves y viernes (por ayer) cuando se llena la Catedral con las celebraciones religiosas”, refirió.
“Además, muchos viajan esos días precisamente cuando salen de trabajar y tienen un pequeño descanso. Es cuando se incrementa todo por acá, paseantes, accidentes, el tránsito… tenemos que tener ‘cuatro ojos’”, dijo el agente.
Operativo de Semana Santa en Mérida
Son 380 los elementos destacamentados para esta labor en Mérida, particularmente para el operativo de Semana Santa.
La Policía Municipal mantiene vigilancia en los cruceros de las principales calles del Centro Histórico, así como la instalación de bases con personal policíaco en las terminales de TAME (calle 69 entre 68 y 70), de CAME (calle 68 entre 69 y 71), de Autobuses Noreste, Autoprogreso y sitio de combis a Progreso.
Asimismo, y con motivo de las festividades religiosas, la vigilancia se extenderá a los principales centros religiosos de Mérida como Santiago, Santa Ana, Santa Lucía, La Mejorada, Tercera Orden, Catedral, San Cristóbal, San Juan y La Candelaria.
Se habilitarán operativos de alcoholímetros en el Centro Histórico a fin de brindar seguridad tanto a los peatones como a los conductores y así evitar siniestros viales por consumo de alcohol.