AISLAMIENTO FITNESS: QUEMAR GRASA DESDE CASA.
17 junio 2020.- Siguiendo las indicaciones de las autoridades en las que se informa que por el momento ciertos establecimientos deberán permanecer cerrados, por considerarse no ser esenciales. Te comparto una rutina de ejercicios para que realices desde casa y dediques tiempos de aislamiento para mejorar tu anatomía.
No olvides que el que las autoridades sanitarias nos pidan quedarnos en casa eso no significa estar todo el día sobre el sofá viendo películas, revisando el teléfono o jugando algún videojuego. Aprovecha ese tiempo y ponte a trabajar en tu cuerpo, realiza rutinas de ejercicio y convierte el encierro en un aislamiento fitness, toda esta rutina la puedes hacer acompañada o acompañado de tu familia.
Asi que no hay escusa y dedicale tiempo a tu cuerpo, no ocupas más de media hora para ejercutarte y la satisfaccion y el bienestar durada todo el dia.
Además deberas rorganiza tus alimentos para que no termines aumentando varios kilos extras y enfoca tu mente en actividades positivas.
Lo mejor del aislamiento fitness, es que desde casa podemos ejercitarnos usando nuestro propio peso y puedes agregar los objetos que tengas en casa para que varíes un poco, por ejemplo, puedes utilizar botellas de agua como si fueran pesas o bancos para hacer estiramientos y saltos.
Comienza calentando el cuerpo durante unos 15 o 20 minutos, puedes saltar una cuerda o hacer una activación que te guste, recuerda hacer estiramientos para evitar lesiones en cualquier parte de tu cuerpo.
Realiza steps, puedes hacerlos subiendo y bajando escalones, o un banquillo o un mueble bajo para apoyo, con este movimiento vas a trabajar los músculos de las piernas y los glúteos.
Acto seguido, haz saltos encima de un cajón. De esta manera, vas a potenciar el tren inferior del cuerpo y comenzarás con la actividad cardiovascular para quemar calorías. Realiza tres series de 15 repeticiones.
Es el turno para las flexiones, con este ejercicio evitas descuidar el fortalecimiento del tren superior. Además, favoreces músculos como bíceps o tríceps. Realiza tres series de 15 repeticiones.
No te olvides de las planchas y sentadillas, estos ejercicios son básicos, pero bastante efectivos para conseguir cambios importantes en la anatomía. Continúa con las 3 series de 15 repeticiones, en el caso de la plancha, aguanta la mayor cantidad de segundos que puedes durante tres series. Trata de estar bien posicionada porque de lo contrario puedes lastimar tu espalda. En este ejercicio deberás mantener tu abdomen apretado para mejores resultados.
Para evitar lesiones, cierra con estiramientos. Recuerda mantenerte hidratado durante todo el entrenamiento, poner música de tu agrado para motivarte y apóyate con algún aroma de tu preferencia.
No olvides que toda actividad física debe ser acompañada por una buena alimentación para obtener mejores resultados.