enero 18, 2025

Activa IMSS una variedad de cursos para adolescentes y jóvenes en Chetumal

Indican que por la pandemia solamente son hasta seis personas por curso.

Para que adolescentes y jóvenes de entre 15 a 19 años de edad de Chetumal se ocupen en el aprendizaje de diferentes cursos deportivos, de cocina, computacionales, belleza y hasta de modas, por unos cuantos pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó los espacios.

Son cursos de taekwondo, básquetbol, fútbol, spinning, zumbimss, pilates, como son las ramas deportivas o de reactivación física; además, de belleza, cocina, diseño de modas, computación, música, danza.

Por la pandemia solamente son hasta seis personas por curso, por horario, y con solo cubrir 4.79 pesos por hora a los que son derechohabientes y de 5.75 pesos los no derechohabientes, podrán recibir las capacitaciones que más prefieran. Hay una cuota anual de 80 pesos por inscripción y credencialización.

El IMSS informó que son 12 tipos de cursos que se habilitaron a partir de la segunda quincena del presente mes y termina en la primera de octubre, pero se habilitará de nueva cuenta al finalizar este primer período.

Las clases se dan en la privada Efraín Aguilar con Héroes, al final del Callejón del Arte, donde se localizan las instalaciones de la subdelegación del Instituto, donde hay aulas y espacio al aire libre suficiente para el buen desarrollo de las actividades.

En caso de que los adultos mayores, jubilados y pensionados quieran participar, se les hará un descuento de hasta el 50%, no derechohabientes del IMSS; mientras que para jubilados, pensionados, personas con alguna discapacidad o pacientes referidos del área médica del Instituto podrán alcanzar una condonación del pago del 100%.

Cindy Cahuich Salazar, trabajadora social del IMSS y promotora de los cursos, explicó que se trata de actividades para que los adolescentes y jóvenes, principalmente, puedan seguir con este tipo de actividades, bajo el adecuado esquema de seguimiento de las medidas sanitarias, para la prevención de contagios, es por eso que se permite hasta seis personas por curso, para mantener la sana distancia en el espacio en que se desarrolla el curso.

Fuente: Novedades Quintana Roo