Accidente en la línea 12 del metro deja un saldo de 23 personas fallecidas y 79 heridos.
La jefa de gobierno buscará que empresas extranjeras lleven a cabo los peritajes
El mortal accidente del metro a la altura de la estación Olivios, de la línea 12, reportado el día de ayer desde esta casa editorial, ha dejado hasta el momento la cifra de 23 personas muertas y 79 personas hospitalizadas, desafortunadamente dentro de las víctimas, se reporta el deceso de varios menores de edad.
Los distintos equipos de emergencia, trasladaron a los heridos a diversos hospitales, como el Belisario Domínguez de la Alcaldía de Tláhuac, o el de Xoco en Benito Juárez. Al menos siete de los heridos se reportaron como graves. Hasta el momento, elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen acordonada la zona y no se le permite el paso a civiles, sólo personal de emergencias tiene acceso en la zona del derrumbe y los medios de comunicación pueden estar a una distancia considerable.
La jefa de Gobierno anunció que se mantendrá cerrada la Avenida Tláhuac, a la circulación, afectando gran parte de la zona oriente de la capital, continuando con el operativo de seguridad implementado por la Secretaría de Obras y Servicios, para descartar algún otro derrumbe en la zona.
En otro tema, Claudia Sheinbaum mencionó que se buscará a una empresa internacional para realizar un peritaje externo en torno al accidente. “Informo, también, que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente en la noche de ayer, pero además buscando una empresa internacional con certificado en metro como asuntos estructurales para que haga un peritaje externo”, recalcó.