noviembre 15, 2024

EXFOLIANTE NATURAL PARA MANOS Y PIES.

12 julio 2020.- No hay nada mejor que los exfoliantes naturales, por eso te comparto tres recetas para hacer exfoliante casero y lucir unas manos suaves. Con estos exfoliantes eliminaremos las células muertas, son muy fáciles de hacer y súper efectivos.

Lo mejor es que solo lo debes hacer una vez por semana:

1. Aceite de Almendras y Azúcar:

En un recipiente mezcla dos cucharadas de aceite de almendras con una cucharada de azúcar. Mezcla bien y aplícala en las manos. Realiza suaves masajes, enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante. Si no tienes aceite de almendras en casa, lo puedes reemplazar por crema normal para manos o cuerpo.

2. Limón y Azúcar Morena:

Mezcla el jugo de un limón con una cucharadita de azúcar morena, aplícala sobre las manos y masajea suavemente. Retira la mezcla con agua y aplica tu crema hidratante. Esta exfoliación la recomendamos hacer por la noche, ya que el limón puede manchar la piel si se expone al Sol.

3. Avena y Crema:

La avena es quizá uno de los mejores exfoliantes para la piel. Consigue avena en hojuelas y mézclala con una crema hidratante. Realiza suaves masajes circulares en tus manos con esta mezcla y luego enjuaga muy bien tus manos. Aprovecha esta exfoliación para darte un masaje relajante en las manos.

4. Miel y Azúcar:

Esta mezcla dejará tu piel libre de impurezas y súper suave. Mezcla dos cucharadas de miel con una cucharadita de azúcar, masaje tus manos y enjuaga. Aplica al finalizar tu crema hidratante como de costumbre.

Modo de aplicación:

• Realiza suaves masajes para no lastimar la piel, cuando notes que tu piel está roja es hora de terminar con la exfoliación.

• No es necesario dejar la mezcla en tus manos, tan pronto termines los masajes debes enjuagar con agua tibia.

• Puedes reemplazar el aceite y la crema por otros aceites que tengas en casa como aceite de oliva o aceite de coco.

• No olvides que la piel de las manos también debes protegerla del Sol para prevenir la aparición de manchas y el resecamiento prematuro. Cuando apliques el bloqueador solar, no olvides hacerlo también en tus manos.