diciembre 18, 2024

PARTICIPA CONASE EN LA SEGUNDA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DIRECTORES ANTISECUESTROS Y ANTIEXTORSIÓN

Boletín 201/2020

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), participó en la segunda videoconferencia internacional de directores antisecuestro y antiextorsión de la Comunidad Internacional Policial Contra el Secuestro y la Extorsión (CIPSE).

Dicha comunidad está integrada por representantes de 21 países como Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Reino Unido, República Dominicana, Holanda, Suiza, Jamaica, Jordania y Trinidad y Tobago, que tienen como objetivo estrechar las relaciones interinstitucionales a nivel internacional y fortalecer los mecanismos de intercambio de información para el combate del secuestro y la extorsión.

En su intervención, el titular de la CONASE, Víctor Hugo Enríquez García, refrendó el compromiso de México, instruido por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para trabajar de manera coordinada en el combate al secuestro y la extorsión.

El coordinador antisecuestro agradeció el apoyo y la confianza de la comunidad internacional con la CONASE pues, derivado de ello, se han obtenido resultados significativos para el Gobierno de México, como el descenso del 54.07 por ciento registrado entre diciembre de 2018 y abril del 2020; y el delito de extorsión es 7.34 por ciento menor en abril pasado al compararlo con diciembre de 2018.

Durante la conferencia también se abordaron temas de combate al secuestro internacional, seguimiento de vínculos, proyectos estratégicos para los próximos meses de este año, así como nuevas modalidades a combatir de secuestro y extorsión.

Con estas acciones, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) refrenda su compromiso con la sociedad y reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar los posibles hechos que considere delictivos a los números telefónicos 089 y 9-1-1.