Madre de Paola Yazmín exige justicia a tres años de su asesinato
La Fundación Karla Velasco, en apoyo a Flor Emilia Alcazar Coutiño, madre de Paola Yazmín, asesinada el 7 de diciembre de 2022 dentro de la escuela primaria David Gómez, continúa hasta el momento en la búsqueda de la justicia. Por ello, esta mañana se pronunció frente al edificio de la Fiscalía General de la República en el libramiento Sur.
De acuerdo con Flor Alcazar, la Ministerio Público hasta ahora no le da respuestas sobre el caso, diciéndole que continúe en espera, lo que le ha causado frustración. “Llevo 3 años esperando y hasta ahora no hay respuesta”, aseguró.
«La MP de México quiero que me den respuestas, porque la vez pasada que yo fui me dijo que tengo dos sospechosos, pero no me dicen quiénes son y ella se enojó porque fui», señaló.
Mientras tanto, durante el memorial de su hija, realizado semanas atrás en las instalaciones donde fue asesinada, el director se acercó a Alcazar para decirle que su hija no fue asesinada en la escuela, sino que fue «sembrada». Sin embargo, la madre asegura que las pruebas dicen lo contrario.
“Me salí de la Fiscalía del Estado porque no le daban agilidad a mi caso y ahora en la Fiscalía de la República también me dicen que no tienen tiempo”, indicó.
Paola Yazmín desapareció el 7 de diciembre de 2022 y fue hallada el 8 de diciembre del mismo año dentro de la cisterna de la escuela primaria ubicada en colonia El Magueyito. La cisterna estaba con candado, por lo que la madre asegura que ahí la mataron.
Mientras tanto, Maricruz Velasco, representante de la Fundación Karla Velasco y quien ha apoyado a estas madres, aseguró que de acuerdo al dictamen de Paola, se encontraron hematomas en su cuerpo, lo que pudo haber sido la causa de su muerte. “El cuerpo se buscó en la cisterna y no apareció; al siguiente día que se llegó a buscar ahí mismo, ya se encontraba el cuerpo con candado. Ciertamente la sembraron, por eso queremos que la Fiscalía General nos dé respuestas”, comentó Maricruz Velasco.
Finalmente, Flor Alcazar, junto a la colectiva, piden respuestas concretas, así como la agilización del caso, ya que está cansada de viajar a México y del gasto innecesario. En este plantón, aseguró que no se moverán hasta ser atendidas.