diciembre 18, 2024

Y al final el expriista Jorge Carlos Ramírez Marín declinó por Joaquín Díaz Mena en Yucatán

Jorge Carlos Ramírez Marín, senador que hace alguna semanas de pasó del PRI al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció su decisión de apoyar a Joaquín Díaz Mena, quien ha sido delegado del gobierno federal de los Programas de Desarrollo del Estado de Yucatán, en su aspiración para gobernar esa entidad.

El legislador, quien era finalista para buscar la candidatura a gobernador por alianza con los partidos Morena y PT, declinó a su aspiración y declaró en un video subido a la cuenta oficial de Díaz Mena en X:

“Yo le he reiterado a mi querido amigo, Joaquín Díaz Mena, mi estimado Huacho, que contará con nosotros, con nuestro esfuerzo, con nuestra dedicación, lo único importante es que Yucatán gane”.

Esto después de que Díaz Mena declarara en el mismo video:

“Cada día más y más yucatecos queremos trabajar en unidad para que juntos podamos construir un Gran Yucatán, con igualdad de oportunidades para todos, por eso le agradezco mucho al senador Jorge Carlos Ramírez Marín su disposición para que juntos podamos lograrlo”.

Ramírez Marín fue secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante el sexenio encabezado por Enrique Peña Nieto, y militó en el Partido Revolucionario Institucional durante 40 años. Sin embargo, el 26 de septiembre pasado anunció su salida del PRI para unirse al PVEM.

Aunque no fue incluido en la primera selección de Morena de aspirantes al proceso interno para Yucatán, el pasado viernes apareció en la lista final de quienes serían mencionados en la encuesta con la que la 4T elegirá a su abanderado a la gubernatura.

Aún en septiembre Ramírez Marín participó de forma activa en el último debate entre las aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, llevado a cabo en Mérida, Yucatán.