septiembre 28, 2024

Clínica del IMSS en Los Héroes comenzará a funcionar en enero

 La nueva Unidad de Medicina Familiar No. 61 del IMSS en Mérida comenzará a funcionar a partir del próximo 3 de enero en el fraccionamiento Los Héroes de Mérida. Se ubica en la calle 148 entre 119 y 113. 

¿Qué servicios tiene la clínica del IMSS en Los Héroes?

La nueva UMF 61 será la única en Yucatán que cuenta con un módulo de rehabilitación física, que contribuirá a desahogar la atención en el Hospital General Regional «Lic. Ignacio García Téllez», «la T-1», que era el único en la entidad donde se ofrecía este servicio. Ahí acuden 650 personas y se realizan 3,000 sesiones de terapia al mes.

Esta área cuenta módulos de termoterapia o compresas calientes, además de una zona de mecanoterapia, que incluye equipo para tracción cervical; gimnasio, y de electroterapia, con diferentes módulos y modalidades terapéuticas.

Reumatología y terapias, en la UMF 61 del IMSS

Los servicios que se otorgarán son de consulta externa y rehabilitación, con primer nivel de atención y enfoque preventivo. Se podrán atender también patologías de origen articular y reumatológico, principalmente, además de accidentes que tengan secuelas de leves a moderadas.

El módulo de rehabilitación cuenta con equipamiento especial, que aplica tecnología láser, ultrasonido y diferentes modalidades de corrientes interferenciales, todo de alta tecnología.

La UMF 61 es llamada “Los héroes de la salud”, en homenaje al personal que perdió la vida o brindó servicio en áreas Covid, y se realizó a través de una inversión de 186.6 millones de pesos.

Consultas en la clínica del IMSS en Los Héroes

La nueva clínica del IMSS atenderá a 86,000 derechohabientes. Habrá 772 consultas al día que se darán en los 14 consultorios de medicina familiar con los que cuenta. También habrá siete enfermeras especialistas, cubículo de ultrasonido, sanitarios, Central de Esterilización y Equipos (CEyE) y Atención Médica Continua, con servicios de primer contacto, rehidratación y control térmico, observación adultos y menores, cubículo para curaciones y sala de procedimientos. Asimismo, se cuenta con nutriólogos, epidemiólogos, trabajo social y asistentes médicas.

La UMF contará con un plantilla de 198 trabajadores, entre ellos 45 médicas y médicos, y 37 enfermeras y enfermeros.

Hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto realizaron un recorrido de supervisión por la nueva clínica.