diciembre 18, 2024

Reconoce vocero de la SESA contagio de 26 turistas bolivianos en Quintana Roo

Agencias Internacionales de noticias reportan minuciosamente la tercera ola de contagios que se vive en Cancún y Quintana Roo.

La tercera ola de COVID baña las playas del Caribe Mexicano. Un grupo de 26 estudiantes bolivianos que llegaron de vacaciones a Quintana Roo dieron positivo a COVID durante su estancia y permanecen aislados.

En declaraciones dadas a Associated Press, Héctor Sosa Molina, vocero de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, aceptó el contagio masivo de los estudiantes originarios de Bolivia, en medio de la tercera ola de coronavirus que en esta ocasión afecta principalmente a jóvenes.

El funcionario dijo a la agencia internacional que los estudiantes dieron positivo a COVID a comienzos de mes y que la mitad del grupo ya fue dado de alta tras superar la enfermedad.

Los turistas bolivianos contagiados tenían previsto llegar a un hotel del Grupo Xcaret pero no pudieron hospedarse debido a que el grupo

“rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas”,

dijo la organización en un comunicado que difundió Milenio Televisión.

Tras dar positivos en las pruebas, Grupo Xcaret aisló de inmediato a los 26 estudiantes en espacios fuera del hotel.

Quintana Roo figura junto a la capital mexicana y los estados de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero como las entidades con el mayor número de casos activos, según cifras de la Secretaría de Salud.

México acumula hasta la fecha 2,59 millones de contagios y 235.058 fallecidos que mantienen al país en el cuarto lugar a nivel mundial con más decesos por la pandemia, superado por Estados Unidos, Brasil e India.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el martes que a pesar de la nueva ola de contagios, que comenzó a mediados de junio, se han reportado menos hospitalizaciones y fallecidos, situación que atribuyó al avance del proceso de vacunación.

Fuente: Novedades Quintana Roo