diciembre 18, 2024

Florencia Serranía deja de ser la titular del Metro

Sheinbaum nombra a Guillermo Calderón como nuevo titular

Como todo viaje en el metro, hemos llegado a la última estación y es aquí conde Florencia Serranía se baja y deja de ser la titular del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), luego de que la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, hiciera el anuncio ante los diferentes medios de comunicación en una conferencia de prensa.

En su lugar, queda Guillermo Calderón, quién hasta hace unos momentos se desempeñaba como director general de Transporte Eléctricos.

La mandataria local, mediante un protocolo de despedida, agradeció el trabajo de la ahora ex titular al frente de la dirección del Metro.

“El día de hoy queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Serranía, directora del Metro de la CDMX. A partir del día de hoy toma posesión de la dirección del STC Metro el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, mencionó.

Por su parte, Guillermo Calderón mencionó los proyectos prioritarios en los que se enfocará, entre ellos se encuentra la rehabilitación de la Línea 12 del Metro tras su colapso.

“Quiero compartir que la primera instrucción que he recibido de la Jefa de Gobierno es continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente”, sostuvo.

Indicó que trabajará de la mano con la Secretaría de la Gestión Integral de Riesgos, a la empresa noruega DNV, así como a los diferentes peritajes que elaboran los colegios de ingenieros y especialistas para la conclusión de los dictámenes y estudios del proceso del colapso y derrumbe de ese tramo de la Línea 12, que costó la vida de 26 inocentes y que hasta el momento no se han llevado a la justicia a los responsables de este fatal accidente de ese 3 de mayo.

Recordemos que Florencia Serranía, se mantuvo fuera de los reflectores y de las preguntas de los reporteros, cuando se dieron a conocer los resultados preliminares del peritaje independiente de la empresa noruega DNV sobre el incidente. Enlistando otras fatalidades que bien se pudieron evitar, como el incendio del Centro de Control 1 del 9 de enero pasado; el choque entre 2 trenes el 10 de marzo en la estación Tacubaya, donde lamentablemente falleció una persona.

Guillermo Calderón también indicó que se redoblarán los esfuerzos en las tareas cotidianas de mantenimiento de instalaciones fijas y material rodante.

Con este nombramiento se busca mejorar la dañada imagen que tiene el gobierno capitalino respecto al transporte público y su nula respuesta ante los accidentes, donde se han reportado fallecimientos.