diciembre 18, 2024

IP de Quintana Roo lanza campaña para impulsar el voto este 6 de junio

Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe, explicó que cada empresario determinará si aplica un día extra de vacaciones, de descanso o incluso salir más temprano como incentivo para que sus trabajadores ejerzan su derecho.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo lanzaron la campaña denominada #CancunVota con la cual buscan promover la cultura cívica entre los ciudadanos en la jornada electoral de este 6 de junio

“Esto implica un costo en términos operativos para las empresas, aún más en medio de la recuperación económica a raíz de la pandemia (de Covid-19), pero representa un compromiso cívico”, explicó Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe, quien encabeza este esfuerzo junto con la Coparmex.

Se pretende, dijo, llegar al electorado y que ejerzan su derecho el día de las elecciones para que, de esta manera, se esté en condiciones de reclamar a las autoridades que resulten favorecidas por el voto, en caso de no cumplir sus promesas de campaña.

“Básicamente es una campaña general de la responsabilidad de emitir el voto, no estamos apoyando a nadie, simplemente el compromiso, la responsabilidad y el deber de salir a votar. Cada empresa, y es algo que aplaudo, de todos los organismos empresariales están hablando con sus agremiados y hay iniciativas”, expuso.

“Estamos fomentando entre los trabajadores el ejercer su voto, pero no solo eso, sino que también impulsen a sus familias a salir a votar ese día, así sumemos a más a ejercer su derecho que además debería ser una obligación, como sucede en otros países”, agregó por su parte Sergio León Cervantes, dirigente de Coparmex en Cancún

Se anuncio que cada empresario determinará si aplica un día extra de vacaciones, día de descanso e incluso salir más temprano como incentivo para que sus trabajadores ejerzan su derecho a votar. 

Además, en el transporte público instalaron una serie de postres, con los que se busca generar más de 110,000 impactos visuales diariamente. 

Fuente: EL ECONOMISTA