septiembre 30, 2024

Francia alcanza los 20 millones de vacunados contra la COVID-19 con al menos una dosis

A man received a dose of Pfizer-BioNTech vaccine at the giant vaccination center against the Covid-19 set up at the Porte de Versailles convention centre in Paris on May 15, 2021. - France is on track to reach its goal on May 15, 2021 of 20 million initial doses of coronavirus vaccines, ahead of a hugely anticipated reopening of restaurant terraces on May 19 as the government begins lifting a nationwide lockdown. (Photo by GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, detalló que 20,08 millones de personas han recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 30 % de la población total, y de ellas a 8,8 millones (el 13,1 %) ya se le han puesto dos inyecciones.

Francia alcanzó este sábado el objetivo de las autoridades de que para mediados de este mes hubiera 20 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale a tres de cada diez ciudadanos.

«20 millones de franceses han recibido una primera dosis de vacuna», indicó en Twitter el presidente, Emmanuel Macron.

La Dirección General de Sanidad detalló que 20,08 millones de personas han recibido al menos una primera dosis, el 30 % de la población total, y de ellas a 8,8 millones (el 13,1 %) ya se le han puesto dos inyecciones.

El primer ministro, Jean Castex, avanzó por la mañana en su visita a un gran centro de vacunación en la parisiense Puerta de Versalles que estas cifras refuerzan la perspectiva de cumplir el calendario de salida de la crisis.

Según ese progresivo levantamiento de restricciones, este miércoles se reabrirán terrazas de bares y restaurantes y los comercios no esenciales, y el toque de queda comenzará a las 21.00, dos horas más tarde que actualmente.

«El siguiente objetivo son 30 millones de vacunados con una dosis para mediados de junio», añadió el primer ministro, quien advirtió de que, si bien la situación epidémica mejora en el país, el optimismo no debe eliminar la prudencia.